+34 910 229 729 Madrid
+34 931 895 683 Barcelona

Category Archives: Noticias Tecnológicas

Consecuencias de la pirateria informática para empresas

Consecuencias de la piratería informatica

Consecuencias de la piratería informática para empresas

Consecuencias de la piratería informatica

Consecuencias de la piratería informática para empresas. Esto no es ninguna broma y puede suponer problemas económicos y legales.

Con motivo de la nueva comunicación de BSA The Software Alliance alertando sobre los riesgos penales del uso de software ilegal en la empresa, que pueden alcanzar penas de hasta 4 años de prisión, nos ponemos a su disposición para ayudarle en todo lo que necesite.

La reforma del Código Penal que entró en vigor efectivamente el pasado mes de julio contempla importantes consecuencias tanto para los responsables de la empresa como para la propia actividad.

Es necesario revisar la legalidad de las licencias del software e implantar protocolos de vigilancia orientados a evitar incumplimientos. Desde Microsoft, y a través de la red de distribuidores, le ofrecemos el asesoramiento y los productos que mejor se adapten a las necesidades que su empresa pueda tener en este sentido.

Málaga, Bilbao y Valencia son las tres ciudades españolas donde más software corporativo ilegal se utiliza. Así lo revela la asociación BSA Alliance que advierte que solo en la capital valenciana más de mitad de los programas informáticos en compañías no tienen licencia legal.

Según el informe de IDC sobre piratería de software, el 45% de las empresas españolas cuentan con software corporativo ilegal. Un porcentaje que en Valencia alcanza el 55%, solo superado por Málaga y Bilbao.

Solamente en 2014, las empresas que fueron denunciadas e investigadas por uso de software ilegal tuvieron que afrontar multas e indemnizaciones que en su conjunto superaron los 800.000 euros, un 17% más que en 2013. Según el responsable legal de BSA en España, Carlos Pérez:

“Todavía hoy muchos responsables de informática, directivos y empresarios desconocen que pueden estar incurriendo en serios riesgos al gestionar de forma errónea sus activos de software. Con esta iniciativa queremos desterrar la idea de que usar software sin licencia es más barato, y concienciar a más empresas de que pueden obtener mucho más valor del software si lo hacen de forma legal

Las razones de las empresas: consecuencias de la piratería

“El desconocimiento por parte de los directivos de las consecuencias de la piratería informática o el descontrol en la gestión informática son razones habituales. Otras empresas, aún sabiendo que no es legal, utilizan software sin licencia. También nos hemos encontrado casos en los que compañías que crean productos protegidos por la propiedad intelectual usan software ilegal, nos explica Carlos Pérez.

Consecuencias de la piratería informatica. Riesgos penales del uso de software ilegal en la empresa, que pueden alcanzar penas de hasta 4 años de prisión

Consecuencias de la piratería informatica. Riesgos penales del uso de software ilegal en la empresa, que pueden alcanzar penas de hasta 4 años de prisión

Unos argumentos que ponen en peligro la seguridad y economía del negocio, tal y como nos aclara el responsable de BSA España. “No solo incrementan los casos del malware con el uso del software ilegal sino que además las empresas se enfrentan, en los casos más graves, a penas de hasta 4 años de cárcel o sanciones de 280.000 euros”.

“Hay casos en los que se utilizan licencias ilegales por desconocimiento”

Estas compañías utilizan software ofimático, de diseño o gestión sin licencias. “Curiosamente, hay ocasiones en las que las empresas cuenta con licencias legales pero utilizan funcionalidades de otras versiones ilegalmente. Esto es muy frecuente en el software ofimático”, comenta anecdóticamente el responsable jurídico de la asociación.

Quizás por ello no es extrañar que Microsoft, Adobe o Symantec formen parte de BSA Alliance. “El uso de software ilegal no solo afecta a productos internacionales sino también a nacionales. De ahí la reciente incorporación de referencias españolas como Panda Security”.

Las 10 razones principales para instalar Windows 7 Professional

instalar windows 7 profesional en Madrid

Windows 7 Professional para Profesionales y PYMES

Razones para instalar windows 7 en su empresa

razones para instalar windows 7 - instalar windows 7 profesional en Madrid

Le mostramos una lista de razones para instalar windows 7. Impulso Tecnológico le puede ayudar en la instalación o migración de los sistemas informáticos u ordenadores de su empresa a Windows 7.

01. Es rápido y fiable.

Preparado y dispuesto para trabajar — puede empezar a utilizar su PC con procesos más rápidos de arranque, apagado, paso a inactividad y recuperación desde modos de ahorro de energía. Las mejoras en el rendimiento van más allá y consiguen menos interrupciones y avisos, así como, una recuperación ante problemas más rápida.

02. Trabaja con el software que tiene actualmente.

Diseñado pensando en la compatibilidad, Windows 7 Professional de Microsoft trabaja con un amplio conjunto de dispositivos y aplicaciones. Además, el Modo Windows XP* le ofrece flexibilidad para ejecutar muchas aplicaciones de productividad antiguas de Windows XP desde un desktop con Windows 7.

Impulso Tecnológico le puede asesorar en la instalación de Windows 7 o migración a Windows 7.

03. Le ayuda a encontrar rápidamente lo que busca.

Encuentre de manera inmediata lo que busca con la Búsqueda Instantánea, Jump Lists, y una gran barra de tareas personalizable con vistas previas en miniatura de las ventanas abiertas. Teclee unas pocas letras en el cuadro de búsqueda y los archivos, aplicaciones o incluso menús aparecen en segundos. Tipos de documentos similares como por ejemplo registros financieros o listas de clientes, pueden agruparse en librerías. Así, los encuentra de manera fácil incluso si están almacenados en carpetas diferentes u otros PCs.

04. Hace que sus tareas diarias sean más fáciles.

Las tareas cotidianas se simplifican y racionalizan, accediendo de una forma más sencilla a los recursos que se utilizan de forma habitual y con más orden y limpieza en el escritorio. La experiencia de usuario Windows Aero, con mejoras tales como Aero Snap, Aero Peek, y Aero Shake, le ayudan a navegar, organizar y trabajar intuitivamente con múltiples ventanas abiertas en el desktop.

05. Facilidad para compartir archivos e impresoras.

Si tiene una empresa pequeña sin servidor, puede compartir documentos, impresoras y dispositivos a través de varios PCs desde Windows 7. Si en su empresa sí dispone de servidor, Windows 7 le permite conectar sus PCs de manera rápida y segura al dominio, tanto por red de cable como inalámbrica. Así es más fácil administrar la seguridad y controlar los costes de la plataforma de PCs. Además, con la Impresión Dependiente del Lugar, sus documentos son enviados automáticamente a la impresora correcta— tanto si está en casa como en la oficina.

06. Los empleados son productivos en cualquier lugar.

Windows 7 Professional facilita la movilidad de los empleados, ya que todas las configuraciones del sistema relacionadas con la movilidad y conexión a redes se encuentran accesibles en un sitio unificado del sistema operativo.
Ahora puede acceder y compartir los programas, archivos y recursos de conexión en red que utiliza para trabajar, tanto desde casa como cuando sale de viaje. Incluso puede desconectarse de la red, trabajar en modo offline y mantener sus archivos compartidos en la red siempre actualizados y sincronizar cualquier cambio nuevo de manera automática y transparente.

07. Le ayuda a recuperar archivos y carpetas borradas.

Windows 7 Professional le permite programar copias de seguridad periódicas para salvaguardar sus datos, o hacer una imagen completa del sistema y guardarla en una ubicación en red o un disco de tu propio equipo. Con estas ayudas podrá recuperar rápidamente archivos individuales o carpetas enteras que pudieran haberse borrado por error, o incluso un PC completo en el caso de fallo de un disco duro o como consecuencia de un virus o software peligroso.

08. Le ayuda a proteger mejor y asegurar la información.

Proteja la información confidencial de su empresa, como pueden ser números de tarjetas de crédito o información de los empleados, con Encrypting File System. Esta tecnología permite encriptar archivos y carpetas a nivel de usuario, estableciendo un nivel de protección y control de los datos realmente potente.

09. Máxima protección en Internet.

Windows Defender protege a su empresa con unos mecanismos avanzados de detección de amenazas en Internet, spyware y otras modalidades de código potencialmente peligroso. Además, el navegador Internet Explorer 8 también le ayuda a proteger sus datos e información de la empresa con nuevas medidas de protección avanzada contra las amenazas de seguridad y privacidad.

10. Resolución rápida de sus problemas con el PC.

El Centro de Actividades de Windows 7 es un sitio donde ver, diagnosticar y resolver problemas comunes de los PCs. Ahora puede acceder fácilmente a las herramientas integradas de solución de incidencias para resolver distintos tipos de problemas, como los relativos a impresión de documentos, conexiones de internet, rendimiento o incidencias con el consumo de energía.

Por qué usar WordPress para crear una web

Diseño web con Wordpress. Por que usar Wordpress, ventajas de usar un gestor de contenidos.

Razones para usar WordPress para crear una web o blog de empresa

Usar un gestor de contenidos como WordPress te puede facilitar mucho el trabajo.

Diseño web con WordPress. Por que usar WordPress, ventajas de usar un gestor de contenidos.

Diseño web con WordPress. Por que usar WordPress, ventajas de usar un gestor de contenidos. Exponemos aquí una serie de ventajas que nos ayudarán a decidirnos por usar o no usar WordPress para la web de nuestra empresa o negocio.

Sabedores de que administro y escribo varios blogs, muchos amigos y enemigos me preguntan por la mejor forma para poder publicar ellos también una bitácora. A los primeros les suelo recomendar WordPress… y a los segundos también, para qué engañarnos. Hoy en día es considerado por muchos como el mejor CMS para weblogs de cuantos existen, al menos entre aquellos que son gratuitos.

Pero no os creáis que hago dicha afirmación en balde, pues son muchas las razones que tengo para ello. ¿Estás interesado en crear tu propio blog? ¿Posees ya uno publicado con otro sistema de gestión y quieres en pasarte a WordPress? Pues fuera dudas, aquí os doy mis 10 motivos para emplear esta tecnología.

  • 1. WordPress para la web de su empresa: Extremadamente fácil de instalar

    Instalar el gestor no podría ser más sencillo: descargamos la última versión, editamos el archivo wp-config.php incluyendo la información sobre nuestra base de datos, lo subimos todo al servidor y ejecutamos el archivo /wp-admin/install.php, quien ya se encarga de hacerlo todo. ¿Se le pueden pedir menos pasos? Para cualquier duda, podéis encontrar un tutorial detallado aquí mismo.

  • 2. Wordpress para la web de su empresa: Aún más fácil de manejar

    Pero si la instalación es sencilla, el manejo del gestor ya instalado no podría presentar menos complicaciones. El panel de control desde el que administramos el weblog está perfectamente diseñado y organizado para que podamos hacer uso de todas sus opciones sin la más mínima pega, desde añadir contenido al blog, hasta comprobar los datos estadísticos del mismo.

  • 3. Wordpress para la web de su empresa: Infinidad de temas para diseñarlo a nuestro gusto

    Dada la grandísima comunidad de usuarios que hay detrás de WordPress, podemos disponer de tantos diseños para adaptar la bitácora a nuestro gusto como pudiéramos desear, siendo muchos de ellos de una altísima calidad. Y para quienes se atrevan a meterse ellos mismos en el diseño, no hay problema pues todos los temas se distribuyen en código abierto. Hasta el menos habilidoso podrá darle un aspecto profesional a su página.

  • 4. Wordpress para la web de su empresa: Plugins para personalizar la experiencia

    Por la misma razón que en el punto anterior, también tenemos acceso a incontables plugins que nos permiten multiplicar las posibilidades de nuestra bitácora en varios enteros: lucha contra el spam, gestión de los comentarios, creación de copias de seguridad, traducción del blog a otros idiomas, etc. Prácticamente cualquier cosa que podáis desear de vuestra web personal.

  • 5. Wordpress para la web de su empresa: Compatible con PHP y MySQL

    Aunque, como ya he dicho antes, WordPress puede resultar extremadamente sencillo para quien no tenga unos altos conocimientos en el terreno de la publicación web, no vayan a creer los más experimentados que se les puede quedar corto en posibilidades. El sistema es totalmente compatible con el lenguaje de programación PHP y las bases de datos MySQL, con lo que podremos llegar tan lejos como queramos (y nos permitan nuestros conocimientos, claro).

  • 6. Wordpress para la web de su empresa: Varios autores para un mismo blog

    Aunque en nuestras webs no hagamos uso de esa opción, WordPress nos permite incluir varios autores al equipo para que nos ayuden con la publicación del blog. Además, a éstos se les pueden asignar diferentes niveles para tener más o menos control sobre la página: desde un simpre colaborador, hasta un administrador total, pasando por diferentes estratos intermedios.

  • 7. Wordpress para la web de su empresa: Posibilidad de añadir páginas estáticas

    Además de la página principal de artículos del blog, WordPress también nos da la opción de crear tantas páginas estáticas como queramos, para incluir en ellas todo el contenido que no tenga cabida en la portada. Para muchos puede parecer una tontería a primera vista, pero lo cierto es que disponer de esta opción resulta muy interesante para según qué personas, y puede ser excusa suficiente para que se decanten por este CMS en lugar de otros.

  • 8. Wordpress para la web de su empresa: Importar contenidos desde otros blogs

    ¿Que ya tienes otro blog y te da pereza pasarte a WordPress por el hecho de perder todos tus artículos antiguos? Su problema no es problema (como decía un profesor mío de física), pues este estupendo gestor es capaz de importar todo el contenido de otra bitácora. Podremos recuperar artículos desde Blogger,LiveJournalMovable Type, etc. Y hasta desde un feed RSS directamente. Después de esto, ya no tenéis excusa.

  • 9. Wordpress para la web de su empresa: Envío automático de pings

    Para los más gandules de la clase, WordPress incluye la opción de enviar él mismos los pings a las distintas bases de datos, esto es, informar a Google,TechnoratiBloglines y compañía cada vez que incluyamos algo nuevo en la página. Además de eso, desde el panel de control también nos informa de todos los enlaces entrantes desde otras páginas que nos lleguen por Technorati.

  • 10. Wordpress para la web de su empresa: Si lo usa tanta gente…

    … por algo será. Puede sonar a evidencia idiota, pero así es. Si entre tantas alternativas como existen para elegir, la más popular es ésta, algo bueno debe de tener ¿no? Pues lo dicho, ya sabéis a dónde acudir si queréis sumergiros en esto que algunos gustan en llamar la blogosfera.

    Desde Impulso Tecnológico, podemos ayudarte en la creacion de una web de empresa usando WordPress.
    Servicio de Diseño web con WordPress disponible a Nivel Nacional de España
    Este Servicio de Diseño web con WordPress esta disponible a nivel nacional de España en las provincias de: Alava, Albacete, Alicante, Almeria, Asturias, Avila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Burgos, Caceres, Cadiz, Cantabria, Castellon, Ciudad Real, Cordoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, La Rioja, Leon, Lerida, Lugo, Madrid, Malaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza. También en las CC.AA. de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Cantabria, Castilla y León, Zamora, Castilla-La Mancha, Toledo, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia, Ceuta, Melilla.Este Servicio esta disponible a nivel nacional de España en las provincias de: Alava, Albacete, Alicante, Almeria, Asturias, Avila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Burgos, Caceres, Cadiz, Cantabria, Castellon, Ciudad Real, Cordoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, La Rioja, Leon, Lerida, Lugo, Madrid, Malaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza. También en las CC.AA. de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Cantabria, Castilla y León, Zamora, Castilla-La Mancha, Toledo, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia, Ceuta, Melilla.

Los fallos informáticos provocan estrés en los trabajadores y propician que baje su productividad

Nuestra empresa de mantenimiento informatico en Madrid - Impulso Tecnológico tiene como zona de influencia estos distritos de Madrid: Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Centro, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral, El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa, Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, Retiro, Barrio de Salamanca, San Blas, Tetuán, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Villaverde. También nuestros clientes vienen de: Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón, Getafe, Torrejón de Ardoz, Parla, Alcobendas, Coslada, Las Rozas de Madrid, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Rivas-Vaciamadrid, Majadahonda, Valdemoro, Collado Villalba, Aranjuez, Arganda del Rey, Pinto

Los fallos informáticos provocan estrés en los trabajadores y propician que baje su productividad

A los costes derivados del mal funcionamiento de los sistemas, se añadirían los debidos al menor rendimiento de los empleados

Nuestra empresa de mantenimiento informatico en Madrid - Impulso Tecnológico tiene como zona de influencia estos distritos de Madrid: Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Centro, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral, El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa, Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, Retiro, Barrio de Salamanca, San Blas, Tetuán, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Villaverde. También nuestros clientes vienen de: Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón, Getafe, Torrejón de Ardoz, Parla, Alcobendas, Coslada, Las Rozas de Madrid, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Rivas-Vaciamadrid, Majadahonda, Valdemoro, Collado Villalba, Aranjuez, Arganda del Rey, Pinto

A más de uno habría que llevarlo al médico por el estrés que supone estar sin la herramienta de trabajo en la gran mayoría de ocasiones, el ordenador. Con un mantenimiento informatico preventivo se podrá ahorrar muchos problemas de soporte tecnico. Un servicio tecnico informatico le proveerá de la consultoria informatica que pueda necesitar para minimizar los problemas y mantener un entorno estable. Impulso Tecnológico ofrece distintas opciones de contratos de mantenimiento informatico.

El mal funcionamiento de los sistemas informáticos provoca situaciones de estrés en los empleados y propicia que baje su productividad. Esta situación deriva en nuevos costes para las empresas, no sólo por los fallos, sino por la disminución del rendimiento de los trabajadores, según datos de la consultora de sistemas de información Impulso Tecnológico.

Algunas de las “molestias” que padecen los trabajadores son la invisibilidad del cursor en la pantalla, los problemas de descarga del correo electrónico y de carga de páginas web, que no se pueda acceder al servidor o que el ordenador se quede bloqueado con un mensaje de error en la pantalla. Si este tipo de fallos son repetitivos y se extienden en el tiempo, pueden ocasionar el denominado “estrés informático”, un tipo de estrés provocado por el mal funcionamiento de los sistemas informáticos y que puede causar en el empleado nerviosismo y falta de motivación.

“Las empresas no son conscientes de que es primordial disponer de un mantenimiento informatico adecuado de sus sistemas informáticos, ya que los fallos no sólo suponen un aumento de los costes si no que provocan un mal ambiente en el trabajo, los empleados se ‘queman’, lo que hace que baje su productividad y el que tengan que llamar al servicio tecnico informatico continuamente les frustra.”, afirmó el Director General de Impulso Tecnológico, José Maldonado.

Te llamamos – GRATIS

Deja este campo en blanco, por favor.

Nombre: *
Teléfono: *
Email: *
Asunto: *
(* = requerido)

Promociones

Mantenimiento informatico economico

copia de seguridad en internet