+34 910 229 729 Madrid
+34 931 895 683 Barcelona

Category Archives: Blog

Consecuencias de la pirateria informática para empresas

Consecuencias de la piratería informatica

Consecuencias de la piratería informática para empresas

Consecuencias de la piratería informatica

Consecuencias de la piratería informática para empresas. Esto no es ninguna broma y puede suponer problemas económicos y legales.

Con motivo de la nueva comunicación de BSA The Software Alliance alertando sobre los riesgos penales del uso de software ilegal en la empresa, que pueden alcanzar penas de hasta 4 años de prisión, nos ponemos a su disposición para ayudarle en todo lo que necesite.

La reforma del Código Penal que entró en vigor efectivamente el pasado mes de julio contempla importantes consecuencias tanto para los responsables de la empresa como para la propia actividad.

Es necesario revisar la legalidad de las licencias del software e implantar protocolos de vigilancia orientados a evitar incumplimientos. Desde Microsoft, y a través de la red de distribuidores, le ofrecemos el asesoramiento y los productos que mejor se adapten a las necesidades que su empresa pueda tener en este sentido.

Málaga, Bilbao y Valencia son las tres ciudades españolas donde más software corporativo ilegal se utiliza. Así lo revela la asociación BSA Alliance que advierte que solo en la capital valenciana más de mitad de los programas informáticos en compañías no tienen licencia legal.

Según el informe de IDC sobre piratería de software, el 45% de las empresas españolas cuentan con software corporativo ilegal. Un porcentaje que en Valencia alcanza el 55%, solo superado por Málaga y Bilbao.

Solamente en 2014, las empresas que fueron denunciadas e investigadas por uso de software ilegal tuvieron que afrontar multas e indemnizaciones que en su conjunto superaron los 800.000 euros, un 17% más que en 2013. Según el responsable legal de BSA en España, Carlos Pérez:

“Todavía hoy muchos responsables de informática, directivos y empresarios desconocen que pueden estar incurriendo en serios riesgos al gestionar de forma errónea sus activos de software. Con esta iniciativa queremos desterrar la idea de que usar software sin licencia es más barato, y concienciar a más empresas de que pueden obtener mucho más valor del software si lo hacen de forma legal

Las razones de las empresas: consecuencias de la piratería

“El desconocimiento por parte de los directivos de las consecuencias de la piratería informática o el descontrol en la gestión informática son razones habituales. Otras empresas, aún sabiendo que no es legal, utilizan software sin licencia. También nos hemos encontrado casos en los que compañías que crean productos protegidos por la propiedad intelectual usan software ilegal, nos explica Carlos Pérez.

Consecuencias de la piratería informatica. Riesgos penales del uso de software ilegal en la empresa, que pueden alcanzar penas de hasta 4 años de prisión

Consecuencias de la piratería informatica. Riesgos penales del uso de software ilegal en la empresa, que pueden alcanzar penas de hasta 4 años de prisión

Unos argumentos que ponen en peligro la seguridad y economía del negocio, tal y como nos aclara el responsable de BSA España. “No solo incrementan los casos del malware con el uso del software ilegal sino que además las empresas se enfrentan, en los casos más graves, a penas de hasta 4 años de cárcel o sanciones de 280.000 euros”.

“Hay casos en los que se utilizan licencias ilegales por desconocimiento”

Estas compañías utilizan software ofimático, de diseño o gestión sin licencias. “Curiosamente, hay ocasiones en las que las empresas cuenta con licencias legales pero utilizan funcionalidades de otras versiones ilegalmente. Esto es muy frecuente en el software ofimático”, comenta anecdóticamente el responsable jurídico de la asociación.

Quizás por ello no es extrañar que Microsoft, Adobe o Symantec formen parte de BSA Alliance. “El uso de software ilegal no solo afecta a productos internacionales sino también a nacionales. De ahí la reciente incorporación de referencias españolas como Panda Security”.

Checklist para Informe de Auditoria Informatica – Auditores Informaticos

Auditoria de Redes Informaticas en Madrid

Checklist para Auditoría de Seguridad Informática

Pasos para realizar una auditoría y elaborar un informe de seguridad más o menos completo

Auditoria de Redes Informaticas en Madrid

Auditoria de Redes Informaticas en Madrid. Un servicio para asegurarse de que los sistemas informáticos de su empresa son profesionales, fiables, escalables y sobre todo seguros.

En este documento se analizan los métodos (o “checklist”) para llevar a cabo una auditoría de seguridad exhaustiva y efectiva de un sistema informático o red. No se trata de discutir específicamente los detalles técnicos de la prevención en los sistemas informáticos específicos, sino que proporcionará una lista de verificación general para examinar la seguridad de un sistema informático. Aunque este documento lo hicimos hace tiempo y ha envejecido un poco, el checklist para el cuestionario que tendríamos que hacer son todavía muy vigentes. La seguridad informática es un área en el que debemos de invertir tiempo para evitar posibles problemas y luego tener que reparar daños.

Este documento no es una guía técnica detallada que se tenga que tomar como definitiva o integral, debería comparar con la política de gestión de seguridad de la información de su empresa en particular para los pasos a seguir para asegurar su sistema. El autor de este documento no será responsable de los daños, directos o indirectos, incurridos en el seguimiento de este consejo. Si ha sufrido un fallo de seguridad, debería contactar con un profesional con experiencia en seguridad para evaluar las opciones de recuperación.

Si está interesado en que hagamos una auditoría de seguridad informática en su empresa, por favor solicítenos presupuesto de auditoría de seguridad. Nuestra empresa, Impulso Tecnológico, está disponible para ciertos tipos de servicios de consultoría de seguridad.

CONTENIDO

  1. Seguridad Física
  2. Seguridad de Redes
  3. Protocolos / Servicios
  4. Seguridad del usuario
  5. Almacenamiento de Datos de Seguridad
  6. Contraseñas
  7. Administración del sistema

1. SEGURIDAD FÍSICA

La seguridad física es la parte más importante del mantenimiento de la seguridad de un sistema informático, y es a menudo pasada por alto por los administradores de sistemas descuidados que asumen que con echar de vez en cuando un vistazo rápido a los sistemas, es protección suficiente. Esto puede ser suficiente para algunos sistemas, pero en la mayoría de los casos, hay más factores que deben ser considerados antes de que un sistema puede darse por seguro físicamente.

  • ¿Se encuentra el sistema en una superficie sólida y estable lo más cerca del suelo posible?
  • ¿Está el sistema a salvo de la luz solar excesiva, viento, polvo, agua o temperaturas extremas de frío / calor?
  • ¿Está el sistema situado en un sitio donde pueda tener un seguimiento, aislado y con poco tráfico humano?
  • ¿Está la sala / edificio en el que se encuentra el sistema securizado con una cerradura o sistema de alarma para que sólo personal autorizado acceda? ¿Están las puertas cerradas con llave y las alarmas activadas fuera de horario de oficina?
  • ¿Está el terminal del sistema bloqueado para evitar que alguien por casualidad pase por el sistema y lo use (aunque sólo sea por unos segundos)? ¿Están todos los usuarios desconectados del terminal?
  • ¿Están los interruptores del terminal bloqueados o protegidos?
  • ¿Existen dispositivos de entrada al sistema no asegurados / deshabilitados: unidades de disco bloqueadas / deshabilitadas? ¿Están los puertos paralelo / serie / infrarrojo / USB / SCSI asegurados o deshabilitados? ¿Existen discos duros conectados físicamente al sistema sin bloquear?

2. SEGURIDAD DE REDES

La seguridad de redes es la segunda parte más importante del mantenimiento de unos sistemas seguros. Si bien la seguridad física juega un papel importante, si  opera en sus sistemas en un entorno de red / multiusuario, el sistema es mucho más susceptible a los ataques externos que un sistema autónomo. La seguridad de la red también es más difícil de evaluar, ya que requiere un conocimiento profundo de los diversos componentes y capas de su sistema y todos los servicios externos que interactúan con el sistema.

  • Red Física: ¿está la red segura sin peligro de conexión no autorizada? ¿Tiene sólo el personal autorizado acceso a la red física a la que está conectado el sistema? ¿Conoce y confía en todos los diversos puntos donde se gestiona la conexión de red física / administrados por otra persona o entidad?
  • ¿Están los otros sistemas de la misma red física y electrónicamente securizados? Si el sistema es razonablemente seguro, pero otro sistema de la red no lo es, la vulnerabilidad de su sistema se aumenta en gran medida.
  • Tráfico de red aprobado:
    • ¿Conoce los nombres de los proveedores, la funcionalidad y la naturaleza del software en su sistema que participa en cualquier actividad de la red? ¿Ha comprobado que no existan parches de seguridad del software y recibe regularmente las actualizaciones de seguridad  / vulnerabilidades del software que utiliza en la red?
    • ¿Ha probado a fondo cualquier servicio que funcione en la red para asegurarse de que por defecto no proporcionan a algún usuario no autorizado información de seguridad que se podría utilizar para atacar el sistema?
    • ¿Se limitan las capacidades de los usuarios para que la información sensible sobre el sistema no esté disponible en la red?
    • ¿Se permite la ejecución de la consola del sistema (o línea de comandos) sólo a usuarios autorizados?
    • ¿Es consciente de los agujeros de seguridad creados por cierto software que interactúa con otros?
    • ¿Mantiene suficientes registros (logs) de la actividad de red aprobada?
    • ¿Conoce todo el software que puede interactuar con la red, los números de puerto que utilizan, el tamaño y la ubicación de los ejecutables, etc?
    • ¿Se cambian las contraseñas de las cuentas de usuario de la red con regularidad?
    • ¿Se cifran los datos confidenciales que se transfieren a través de la red?
  • Tráfico de red no aprobado:
    • ¿Suele buscar intentos repetidos de conexión no autorizados para conectarse a su sistema a través de una red? ¿Mantiene registros suficientes de toda la actividad de red relacionada con su sistema?
    • ¿Suele comprobar si los programas no autorizados que se ejecutan en su sistema que potencialmente podría permitir a un usuario conectarse a través de la red?
    • ¿Monitoriza la actividad de red en busca de tráfico excesivo o inusual que llega a su sistema?

3. PROTOCOLOS / SERVICIOS

Una vez auditadas las capas físicas y de red de su sistema, la siguiente categoría en nuestro checklist de auditoría de seguridad informática es quizás una de los más complejas. Los ordenadores están hechos para calcular y, dependiendo del propósito de su sistema, se va a ejecutar diferente software y programas en cualquier momento. Es probable que en la mayoría de los casos, ya que todo el software fue desarrollado por diferentes personas con diferentes concepciones de la seguridad (y porque siempre hay gente que sabe más acerca de la seguridad), al menos uno de esos programas tiene algún tipo de problema de seguridad que podría ser explotado.

  • Aunque en general es seguro asumir que el software que viene preinstalado en un nuevo sistema es razonablemente seguro, siempre se debe consultar con los desarrolladores de software sobre parches de seguridad, notas de versión y otra información relevante para su configuración particular.
  • Para cualquier software que se instala en un nuevo sistema, asegúrese de que está plenamente seguro de las credenciales del desarrollador, todos los parches de seguridad, vulnerabilidades existentes y notas de la versión que existen. Debería hacer un hábito el consultar a los desarrolladores periódicamente para comprobar que no existan nuevos lanzamientos que puedan tener parches de seguridad. También es una buena idea suscribirse a los boletines de noticias de su software, o listas de correo generales, que puedan anunciar agujeros de seguridad.
  • Una configuración errónea es probablemente la causa más común de que alguien explote un agujero de seguridad. La mayoría del software está desarrollado para ser razonablemente seguro, pero incluso el software más seguro puede ser utilizado para fines no deseados si está mal configurado. Siempre siga las instrucciones del proveedor para la instalación de software y siempre tome apuntes sobre cualquier problema que encuentre en el proceso de configuración. Si un programa requiere privilegios especiales para instalarse o ejecutar (por ejemplo, ejecutarse como administrador en Windows), asegúrese de entender todas las implicaciones de tener que hacerlo y los posibles efectos secundarios creado en el proceso. Comprobar la configuración del software a fondo, tratar de romperla, trata de introducirse en ella (hackear), y ver si los demás pueden hacer lo mismo.
  • Si un programa tiene acceso a datos sensibles, asegurarse de que sólo puede ser ejecutado por usuarios autorizados, y asegúrese de que los registros y la información que se almacena temporalmente, sea en un lugar seguro y decida rápido donde. Alguna gente puede hacer cosas asombrosas con la información que se encuentra en un archivo de registro del sistema.
  • Si un programa se ejecuta como un daemon (demonio) (es decir, está en constante funcionamiento y responde a las peticiones de los usuarios a nivel local o en la red), asegúrese de que maneja correctamente desbordamientos de búfer, ataques de denegación de servicio y de sobrecarga general del sistema. Es generalmente una buena idea tener tan pocos servicios como sea posible ejecutándose como demonios, ya que permiten el acceso continuo y sin control por lo general a su sistema.
  • Esté al tanto de todos los servicios que se supone que deben estar en ejecución en el sistema, la cantidad típica de los recursos (CPU por ejemplo, tiempo, memoria, espacio en disco) que ocupan. Compruebe si los demonios no identificables o software, o programas que no son habituales en su consumo de recursos. Recuerde que la mayoría de las violaciones de seguridad, ocurren con la configuración actual del sistema en lugar de instalar uno nuevo. A menos que tenga cuidado, un intruso puede manipular el sistema a su antojo y no notar nada fuera de lo común.
  • Haga un recuento de los procesos para realizar un seguimiento de los patrones típicos de uso de software de los usuarios.

4. SEGURIDAD DE USUARIO

Las particularidades de la seguridad de los usuarios varía mucho dependiendo del sistema que se esté usando. En algunos casos, el sistema será una máquina aislada, realizando principalmente las funciones del servidor con muy pocos usuarios que realmente inicien sesión y usen directamente el sistema, por consiguiente los usuarios interactúan con las funciones del servidor. En otros casos, un sistema puede tener cientos de usuarios accediendo directamente al sistema de forma simultánea. Obviamente, el grado en el que la seguridad del usuario es una inquietud depende en gran medida de la tipología de sus usuarios, pero tenga en cuenta que un usuario que intente violar la seguridad, o que tenga malas prácticas de seguridad, puede afectar y posiblemente poner en peligro todo el sistema.

  • Desarrolle un método estándar para la creación y mantenimiento de cuentas de usuario. Desarrollar políticas aceptables de uso claras y concisas y comunicarlo así a los usuarios. No crear cuentas de usuario para personas u organizaciones con quienes no ha interactuado de alguna forma, o que han sido conocidos por tener problemas de seguridad en otros sistemas.
  • Debe fijar límites a la cantidad de recursos que un usuario puede consumir, desde el número de inicios de sesión a la cantidad de espacio en disco, asegúrese de que el usuario no puede causar un fallo de seguridad o acabar con el sistema por una estupidez (por ejemplo, una rutina en bucle, que crea una archivo de 10 MB cada vez).
  • En algunos casos, es posible que desee limitar la forma en que un usuario puede conectarse a la red, si usted está proporcionando un inicio de sesión de terminal, asegúrese de que el propio terminal sea seguro y es mantenido. Si usted proporciona acceso directo a través de protocolos como telnet, considere ejecutar servicios como tcp_wrappers o identd para verificar que el usuario se conecta desde el sistema que dicen estar usando.
  • Mantener registros detallados de la actividad del usuario, en concreto, la hora de conexión, la duración y el lugar desde donde ha entrado en el. En algunos casos es posible que desee registrar con más detalle con el recuento de procesos, historial de comandos de usuario y control de la actividad.
  • Debe revisar periódicamente la actividad inusual del usuario, hay muchos programas disponibles que constantemente revisan los intentos fallidos por parte de los usuarios de obtener permisos de administrador, acceder a archivos que no deben, o realizar otras tareas no autorizadas.

5. SEGURIDAD DE DATOS

Los datos y el almacenamiento de archivos, en principio no parece presentarse como un riesgo de seguridad, ya que los usuarios tienen acceso a los archivos o no lo tienen. Resulta que hay muchas formas, y algunas complicadas, de acceder a los mismos datos en un sistema, y un buen administrador de sistemas debería ser consciente de todo esto.

  • Conozca el esquema de propiedad de los archivos que el sistema implementa: ¿está basado en grupos, usuarios, roles o alguna combinación de estos? Conozca los diferentes niveles de protección que se pueden aplicar a los archivos y directorios y sea consciente de quien tiene acceso para realizar cambios en estas protecciones.
  • Conozca la estructura general de los sistemas de archivo, cuánto se almacena dónde y quién accede normalmente a qué partes de ellos. Mantenga registros de actividad de disco (por ejemplo, cambios significativos en el espacio de disco utilizado) y de los problemas de disco.
  • Asegúrese de que los usuarios sólo pueden tener acceso a las partes del sistema a las que deberían tenerlo; su esquema de protección debe incluir de forma clara y fácil una separación lógica y conceptual de los archivos de usuario y los datos de los archivos del sistema.
  • Asegúrese de que los regímenes de propiedad de los archivos son compatibles para varios directorios (es decir, que el propietario de un directorio es titular de todos los archivos de ese directorio, etc)
  • Asegúrese de que los usuarios no pueden tener acceso a más recursos de disco de lo previsto; a menudo la mejor solución para controlar esto es establecer quotas de disco.
  • Si los sistemas de archivos están disponibles a través de cualquier red o protocolo de uso compartido, examine cuidadosamente la seguridad de estos protocolos (ver sección de “protocolos / servicios” más arriba). Siempre revise su configuración de estos servicios para asegurarse de que sólo los usuarios y equipos autorizados se les permite acceder a los datos compartidos; muchas configuraciones por defecto permiten el acceso no autorizado.
  • Mantenga siempre copias de seguridad de los sistemas, el método más habitual es realizar copias de seguridad de archivos a una cinta y luego guardarla para proteger contra la pérdida de datos por incendio, inundación, etc. En el caso de los sistemas operativos, es una buena idea mantener una copia buena conocida de la configuración de su sistema operativo en un medio de sólo lectura, como un DVD-ROM o algún otro sistema.
  • Si mantiene bases de datos, asegúrese de que la base de datos es accesible sólo por los usuarios autorizados, tanto en el lado del cliente (a través de una herramienta de consulta de datos como SQLnet) como en el lado del servidor (es decir, los archivos de bases de datos reales almacenados en el disco de su sistema). Al igual que con otros servicios, asegúrese de que las bases de datos tienen la seguridad adecuada.

6. CONTRASEÑAS

Las contraseñas son los componentes centrales en la mayoría de los esquemas de seguridad; las cuentas de usuario, los sitios web sensibles y los servicios del sistema están protegidos por ellas. Si conoce las contraseñas correctas, puede obtener privilegios de administrador en un sistema en el que ni siquiera sea un usuario o infiltrarse en un entorno en el que nunca ha trabajado antes. Tradicionalmente se han aceptado como una buena manera de implementar la seguridad, ya que pueden ser incorporados fácilmente en la mayoría de los sistemas operativos y el software sensible y, sin embargo, se pueden hacer suficientemente complejas como para ser difícil de “descifrar”, mientras que sea recordada por el usuario. Su debilidad como medida de seguridad está en su poder, una contraseña es todo lo que necesita para tener acceso completo a todo un sistema y las contraseñas PUEDEN descifrarse. Lo mejor que puede hacer es tratar de hacer que estas dos cosas sean muy poco probables.

  • Requerir contraseñas únicas y complejas de todas las cuentas de usuario en el sistema, no es aceptable tener cuentas de “invitados” u otras cuentas que no requieren ningún tipo de autenticación. Si una cuenta no se ha usado para la conexión (es decir, que esa cuenta nunca será utilizada), quite su posibilidad de iniciar sesión por completo.
  • Las contraseñas deben contener al menos 8 caracteres y una combinación de letras y números, mayúsculas y minúsculas. Las contraseñas no deben parecerse a cualquier palabra, nombre, idea o concepto que pueda aparecer en cualquier diccionario de cualquier parte del mundo. Un buen ejemplo: jY2EHxq#y
  • Obligar la rotación (distinta a las anteriores) y caducidad de contraseñas. Los usuarios nunca deberían poder mantener una contraseña más de unos pocos meses, ya que alguien fácilmente podría (pero imperceptiblemente) romper por fuerza bruta una contraseña durante un largo período de tiempo. También debe asesorar a los usuarios contra el uso de la misma contraseña en otros sitios.
  • El archivo de contraseñas o mecanismo que se use para almacenar las contraseñas debería estar encriptado y no debería estar disponible para el usuario medio. Si un usuario pudiera obtener el archivo de contraseñas, puede utilizarlo en otro sistema para intentar descifrar las contraseñas sin que te des cuenta.
  • No escriba las contraseñas y no las guarde en otra cosa que no sea la memoria humana, a ser posible.
  • Las contraseñas del sistema se deben cambiar al menos una vez al mes y no se deberían compartir con más gente de lo necesario.

7. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA

Unas técnicas de administración de sistemas de calidad pueden marcar la diferencia en la seguridad. No hay un montón de cosas que haga falta hacer en la mayoría de los sistemas modernos, ya que hacen comprobaciones automáticas y mantienen al administrador del sistema informado de cualquier cambio sospechoso. Pero todavía hay algunos consejos generales a seguir:

  • Periódicamente navegar a través de su sistema, mirar el contenido de los directorios del sistema, registros y otros archivos. Anote las ubicaciones y tamaños de archivos. Observe los patrones de uso de la máquinas y sus usuarios.
  • Ejecute herramientas de cracking (como “CRACK” y “Satanás” en el entorno Unix) con regularidad para comprobar si hay vulnerabilidades en la configuración del sistema.
  • Trate de romper la seguridad manualmente a través de diferentes medios.
  • Sea consciente de las personas o grupos que puedan tener intenciones de penetrar en su sistema.
  • Mantenga a sus usuarios informados de sus técnicas de seguridad y lo que se espera de ellos para mantener la seguridad.

Puede que también te interese ver nuestro artículo de como hacer el Mantenimiento en un servidor Windows.

Mantenimiento de servidores Windows en Madrid

Aspectos a tener en cuenta para un mantenimiento informatico a empresas en Madrid

Como se hace el mantenimiento de servidores Windows – para empresas de Madrid

Métodos y lista de cosas a revisar para mantener la infraestructura de red en buenas condiciones

Mantenimiento de servidores Windows en Madrid. Aspectos a tener en cuenta para un mantenimiento informatico a empresas en Madrid

Mantenimiento de servidores Windows en Madrid. Aspectos a tener en cuenta para un mantenimiento informatico a empresas. No sólo es el precio que le cueste el servicio, sino que experiencia tienen y otros aspectos. El mantenimiento de servidores y sistemas críticos de una empresa requiere de experiencia especializa en servidores Windows y los fallos y posibles problemas que pueda haber en una empresa. Impulso Tecnológico dispone de personal cualificado para realizar el mantenimiento de servidores Windows en toda la Comunidad de Madrid. Podemos realizar una auditoria previa y hacerle las recomendaciones pertinentes para el buen funcionamiento de la red de servidores Windows de su empresa de Madrid.

El mantenimiento de un servidor no se hace simplemente limpiándole el polvo de dentro y de fuera, sino que requiere de una atención cuidadosa de muchos aspectos informáticos, sobre todo si el servidor es la pieza clave de la red informática de su empresa. Esté instalado en el servidor el sistema operativo de Windows 2000 server, Windows 2003 server o Windows 2008 server o cualquier versión de Linux, existen una serie de cosas que hay que tener en cuenta para mantener los sistemas funcionando y prevenir caídas de servicio. Un servidor Windows de una PYME puede hacer de servidor de correo, servidor de archivos, servidor de impresoras, controlador de dominio y sobre todo almacena los datos críticos de la empresa.

Desde nuestra empresa, realizamos mantenimiento de servidores Windows en Madrid. Definimos la mejor estrategia de mantenimiento de servidores de su empresa, estableciendo tareas a revisar diarias, semanales, mensuales y anuales. Aunque no somos lo únicos que hacemos esto, aquí te presentamos también un artículo sobre 12 puntos para un correcto mantenimiento de servidores. De lo que se trata a toda costa es de reducir los problemas derivados de un mantenimiento de servidores deficientes. Entre los aspectos que vigilamos, incluimos los siguientes:

TAREAS DE MANTENIMIENTO DE SERVIDORES DIARIAS

  • Mantenimiento de Servidores Windows en Madrid: Tarea 1: Revisar registro de eventos del sistema operativo
  • Mantenimiento de Servidores Windows en Madrid: Tarea 2: Realizar/revisar copias de seguridad
  • Mantenimiento de Servidores Windows en Madrid: Tarea 3: Revisar/monitorizar rendimiento y actividad del servidor: memoria, archivos de paginación, uso de CPU…

TAREAS DE MANTENIMIENTO DE SERVIDORES SEMANALES

Solicite presupuesto para el mantenimiento

Solicite Presupuesto para el Mantenimiento de los Servidores de su Empresa o más información sobre como podemos asesorarle en las tareas de mantenimiento informático para su empresa.

  • Mantenimiento de Servidores Windows en Madrid: Tarea 4: Revisión de espacio libre en discos y fragmentación en los mismos
  • Mantenimiento de Servidores Windows en Madrid: Tarea 5: Revisión física del servidor: revisar si tiene alguna luz ámbar encendida, alarma
  • Mantenimiento de Servidores Windows en Madrid: Tarea 6: Revisar funcionamiento del antivirus, si es uno corporativo y administrado por el servidor, asegurarse de que funciona correctamente, está actualizado e instalado en todos los equipos. Revisar programación de escaneo en busca de virus de todos los equipos
  • Mantenimiento de Servidores Windows en Madrid: Tarea 7: Revisión de parches de seguridad y actualizaciones de software instalado. Para todo el software de Microsoft, es importante tener instalado y bien configurado el Microsoft Windows Update Services
  • Mantenimiento de Servidores Windows en Madrid: Tarea 8: Verificar integridad de los sistemas operativos, discos y volúmenes
  • Mantenimiento de Servidores Windows en Madrid: Tarea 9: Revisión de claves y contraseñas de red. Asegurarnos de que no existan archivos que tengan el nombre “contraseñas”, “passwords” o similar y que esté al alcance de usuarios no autorizados
  • Mantenimiento de Servidores Windows en Madrid: Tarea 10: Revisión de caducidad de contraseñas, se deberían cambiar periódicamente y asegurarse de que son lo suficientemente fuertes
  • Mantenimiento de Servidores Windows en Madrid: Tarea 11: Revisión de accesos y configuración de dispositivos WIFI. Deberían tener un nivel de seguridad adecuado
  • Mantenimiento de Servidores Windows en Madrid: Tarea 12: Revisión de sincronización de hora de la red, sincronizar la hora y fecha con un servidor maestro de hora
  • Mantenimiento de Servidores Windows en Madrid: Tarea 13: Revisión de servicios y sistemas innecesarios ejecutándose

TAREAS DE MANTENIMIENTO DE SERVIDORES MENSUALES

  • Mantenimiento de Servidores Windows en Madrid: Tarea 14: Revisión de seguridad de la red. Esta revisión se puede hacer con la ayuda de alguna herramienta de monitorización y auditoría de seguridad, la cual nos puede descubrir vulnerabilidades en nuestros servidores y puestos de trabajo, tanto Windows como Linux.
  • Mantenimiento de Servidores Windows en Madrid: Tarea 15: Hacer inventario de software y hardware. También para esto existen herramientas que nos ayudarán a realizar un inventario de una forma rápida. Podremos identificar el software o hardware obsoleto y decidir sobre que tipo de mantenimiento se deberá realizar.
  • Mantenimiento de Servidores Windows en Madrid: Tarea 16: Ejecutar herramientas de “crackeo” de claves (sólo en el Controlador de Dominio Windows). Esto nos permitirá asegurarnos de tener una clave fuerte para las cuentas de usuario que tienen privilegios de administración de servidores e infraestructura de red.
  • Mantenimiento de Servidores Windows en Madrid: Tarea 17: Realizar copia de seguridad mensual. Esta se deja almacenada y se verifica que se pueda restaurar archivos y así tener claro que se puede hacer una recuperación del servidor Windows.

TAREAS DE MANTENIMIENTO DE SERVIDORES TRIMESTRALES

  • Mantenimiento de Servidores Windows en Madrid: Tarea 18: Restaurar copia de seguridad a un sistema de prueba para asegurarnos que se dispone de un servidor de contingencia

TAREAS DE MANTENIMIENTO DE SERVIDORES ANUALES

  • Mantenimiento de Servidores Windows en Madrid: Tarea 19: Cambiar las contraseñas de las cuentas utilizadas para los servicios del sistema operativo
  • Mantenimiento de Servidores Windows en Madrid: Tarea 20: Revisar las guias de seguridad de redes y Microsoft Windows que se actualizan anualmente

TAREAS DE MANTENIMIENTO DE SERVIDORES SEGÚN HAGAN FALTA

  • Mantenimiento de Servidores Windows en Madrid: Tarea 21: Probar parches de seguridad y actualizaciones de los sistemas e instalarlos si cumplen con los niveles de estabilidad requeridos
  • Mantenimiento de Servidores Windows en Madrid: Tarea 22: Progamar reinicios del sistema necesarios para el mantenimiento
  • Mantenimiento de Servidores Windows en Madrid: Tarea 23: Instalar actualizaciones y service packs del sistema
  • Mantenimiento de Servidores Windows en Madrid: Tarea 24: Crear/mantener cuentas de grupos y usuarios de Windows
  • Mantenimiento de Servidores Windows en Madrid: Tarea 25: Establecer/revisar seguridad de usuarios

TAREAS DE MANTENIMIENTO DE SERVIDORES – Después de cambios del sistema

  • Mantenimiento de Servidores Windows en Madrid: Tarea 26: Crear sistema de recuperación de emergencia del servidor, documentar cambios y establecer nueva base de configuración estándar
El correcto mantenimiento de servidores Windows y de una infraestructura de red de una empresa en Madrid el algo complejo y tedioso, sobre todo si no es realizado por personal especializado. Nuestra empresa realiza mantenimientos de servidores Windows todos los días para multitud de empresas en Madrid. Nuestros clientes confian en nosotros la estabilidad y seguridad de sus servidores. El mantenimiento de servidores y sistemas críticos de una empresa requiere de experiencia especializa en servidores Windows y los fallos y posibles problemas que pueda haber en una empresa. Impulso Tecnológico dispone de personal cualificado para realizar el mantenimiento de servidores Windows en toda la Comunidad de Madrid. Podemos realizar una auditoria previa y hacerle las recomendaciones pertinentes para el buen funcionamiento de la red de servidores Windows de su empresa de Madrid.

Las 10 razones principales para instalar Windows 7 Professional

instalar windows 7 profesional en Madrid

Windows 7 Professional para Profesionales y PYMES

Razones para instalar windows 7 en su empresa

razones para instalar windows 7 - instalar windows 7 profesional en Madrid

Le mostramos una lista de razones para instalar windows 7. Impulso Tecnológico le puede ayudar en la instalación o migración de los sistemas informáticos u ordenadores de su empresa a Windows 7.

01. Es rápido y fiable.

Preparado y dispuesto para trabajar — puede empezar a utilizar su PC con procesos más rápidos de arranque, apagado, paso a inactividad y recuperación desde modos de ahorro de energía. Las mejoras en el rendimiento van más allá y consiguen menos interrupciones y avisos, así como, una recuperación ante problemas más rápida.

02. Trabaja con el software que tiene actualmente.

Diseñado pensando en la compatibilidad, Windows 7 Professional de Microsoft trabaja con un amplio conjunto de dispositivos y aplicaciones. Además, el Modo Windows XP* le ofrece flexibilidad para ejecutar muchas aplicaciones de productividad antiguas de Windows XP desde un desktop con Windows 7.

Impulso Tecnológico le puede asesorar en la instalación de Windows 7 o migración a Windows 7.

03. Le ayuda a encontrar rápidamente lo que busca.

Encuentre de manera inmediata lo que busca con la Búsqueda Instantánea, Jump Lists, y una gran barra de tareas personalizable con vistas previas en miniatura de las ventanas abiertas. Teclee unas pocas letras en el cuadro de búsqueda y los archivos, aplicaciones o incluso menús aparecen en segundos. Tipos de documentos similares como por ejemplo registros financieros o listas de clientes, pueden agruparse en librerías. Así, los encuentra de manera fácil incluso si están almacenados en carpetas diferentes u otros PCs.

04. Hace que sus tareas diarias sean más fáciles.

Las tareas cotidianas se simplifican y racionalizan, accediendo de una forma más sencilla a los recursos que se utilizan de forma habitual y con más orden y limpieza en el escritorio. La experiencia de usuario Windows Aero, con mejoras tales como Aero Snap, Aero Peek, y Aero Shake, le ayudan a navegar, organizar y trabajar intuitivamente con múltiples ventanas abiertas en el desktop.

05. Facilidad para compartir archivos e impresoras.

Si tiene una empresa pequeña sin servidor, puede compartir documentos, impresoras y dispositivos a través de varios PCs desde Windows 7. Si en su empresa sí dispone de servidor, Windows 7 le permite conectar sus PCs de manera rápida y segura al dominio, tanto por red de cable como inalámbrica. Así es más fácil administrar la seguridad y controlar los costes de la plataforma de PCs. Además, con la Impresión Dependiente del Lugar, sus documentos son enviados automáticamente a la impresora correcta— tanto si está en casa como en la oficina.

06. Los empleados son productivos en cualquier lugar.

Windows 7 Professional facilita la movilidad de los empleados, ya que todas las configuraciones del sistema relacionadas con la movilidad y conexión a redes se encuentran accesibles en un sitio unificado del sistema operativo.
Ahora puede acceder y compartir los programas, archivos y recursos de conexión en red que utiliza para trabajar, tanto desde casa como cuando sale de viaje. Incluso puede desconectarse de la red, trabajar en modo offline y mantener sus archivos compartidos en la red siempre actualizados y sincronizar cualquier cambio nuevo de manera automática y transparente.

07. Le ayuda a recuperar archivos y carpetas borradas.

Windows 7 Professional le permite programar copias de seguridad periódicas para salvaguardar sus datos, o hacer una imagen completa del sistema y guardarla en una ubicación en red o un disco de tu propio equipo. Con estas ayudas podrá recuperar rápidamente archivos individuales o carpetas enteras que pudieran haberse borrado por error, o incluso un PC completo en el caso de fallo de un disco duro o como consecuencia de un virus o software peligroso.

08. Le ayuda a proteger mejor y asegurar la información.

Proteja la información confidencial de su empresa, como pueden ser números de tarjetas de crédito o información de los empleados, con Encrypting File System. Esta tecnología permite encriptar archivos y carpetas a nivel de usuario, estableciendo un nivel de protección y control de los datos realmente potente.

09. Máxima protección en Internet.

Windows Defender protege a su empresa con unos mecanismos avanzados de detección de amenazas en Internet, spyware y otras modalidades de código potencialmente peligroso. Además, el navegador Internet Explorer 8 también le ayuda a proteger sus datos e información de la empresa con nuevas medidas de protección avanzada contra las amenazas de seguridad y privacidad.

10. Resolución rápida de sus problemas con el PC.

El Centro de Actividades de Windows 7 es un sitio donde ver, diagnosticar y resolver problemas comunes de los PCs. Ahora puede acceder fácilmente a las herramientas integradas de solución de incidencias para resolver distintos tipos de problemas, como los relativos a impresión de documentos, conexiones de internet, rendimiento o incidencias con el consumo de energía.

Ventajas de contratar una empresa de informatica

Los Beneficios de contratar a una empresa de consultoria informatica en Madrid

Las 10 principales ventajas de contratar una empresa de informatica en Madrid

Si su empresa está en Madrid, necesita de una Consultora Informática que sepa atender sus problemas técnicos.

Te presentamos en este artículo, las Ventajas de contratar una empresa de informatica. Para seguir siendo competitivas, las pequeñas y medianas empresas de España deben maximizar el uso de las tecnologías actuales. Deben hacerlo de manera rentable y con muy poca experiencia directa en las Tecnologías de la Información (IT). El mantener un departamento informático interno y a tiempo completo, al igual que lo hacen las empresas más grandes, es sencillamente demasiado caro, requiere de mucho tiempo y resulta ineficiente para las pequeñas empresas.

Read more ...

Te llamamos – GRATIS

Deja este campo en blanco, por favor.

Nombre: *
Teléfono: *
Email: *
Asunto: *
(* = requerido)

Promociones

Mantenimiento informatico economico

copia de seguridad en internet